domingo, 24 de julio de 2011

Jabón Despertar Mediterráneo


Este jabón es un regalo para la casa rural donde paso la mayor parte de mis vacaciones, "Lar Albaida", en la montaña alicantina, un sitio lleno de paz y tranquilidad donde me siento como en casa.
Un lugar en plena naturaleza, rodeado de almendros y olivos centenarios, en donde cada amanecer es un auténtico espectáculo.
Quería que los dueños y los huéspedes tuviesen un "trocito" de esta naturaleza, por lo que el jabón está basado en los productos de la zona.
Los ingredientes que lleva són: aceite de oliva, como no podía ser de otra manera, aceite de almendras dulces, leche de almendras, hidróxido sódico y agua, y para recordar aún más el campo en flor, esencia de lavanda. Los colores también són inspiración del lugar, el verde de la tierra y el amarillo del amanecer.

Aproximadamente en febrero (dependiendo de la climatología), se produce la floración de los almendros, el campo se llena de colores blancos y rosáceos en un anticipo de la primavera, aquí veis una imagen desde la casa:

 
Y una florecilla de almendro:



Espero que os guste

Jabón para ellos


El nombre de este jabón le viene dado por las esencias usadas, cedro, sándalo y vetiver, cuya combinación da un aroma masculino, aunque ha gustado tanto a ellos como a ellas.
Los ingredientes que lleva son: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma; aceite de almendras, que aporta hidratación; aceite de aguacate, con propiedades regenerantes; manteca de cacao que, gracias a los polifenoles, ayuda a frenar el envejecimiento de la piel; hidróxido sódico, agua, y las ya mencionadas esencias: cedro, sándalo y vetiver.
Como decoración lleva hojas de romero en la parte superior que le dan un aspecto natural.
Espero que os guste.

miércoles, 20 de julio de 2011

Jabón de Avena y Miel



Este jabón está hecho con aceite de oliva, "el rey" de los aceites, del que ya os contaré mas cosas en otra ocasión; aceite de coco, especial para proporcionar espuma, aceite de soja, rico en vitaminas A y E, cera de abejas, hidróxido sódico, agua y los elementos que lo hacen especial, la avena y la miel.
La avena, añadida en forma de pequeños copos, hace que el jabón exfolie suavemente de manera natural.
La miel, además de dar un olor delicioso al jabón, aporta una nutrición extra e ilumina la piel gracias a su composición.
Espero que os guste.

Me presento

Bienvenidos a mi pequeño universo de aceites, esencias, plantas, colores, moldes, en resumen.... al mundo del jabón artesanal.
Desde hace algún tiempo me dedico a hacer jabones con la finalidad primera de que las personas que los usen tengan un momento de felicidad al usarlos y, aprovechando las cualidades de las materias que uso (siempre de origen natural), dotar a los jabones de propiedades beneficiosas para los diferentes tipos de piel.
Por fin me he decidido a empezar este blog y asi poder enseñar mis pequeñas creaciones y compartir mi pasión con todos los que querais pasaros por aqui.
Espero que os gusten mis jabones y estaré encantada de leer todos los comentarios que querais hacerme sobre ellos.
Besos