lunes, 22 de agosto de 2011

Manualidades para la protectora

Isa, una persona incréiblemente generosa, ha creado un blog para ayudar a la protectora de animales de su pueblo, La Nucía. A través de él, se pueden donar todo tipo de manualidades para que, con su venta, se ayude a financiar la protectora. Desde el momento que conocí su proyecto, me pareció una idea estupenda para poder aportar un granito de arena para colaborar con esos animalitos.

Estas vacaciones las he pasado en la zona y, aunque no he podido conocer a Isa personalmente (la próxima vez será ), me pude pasar por la protectora para llevarles algunos jabones. Fué una visita estupenda, cuando ves a todos esos perros que te miran con esos ojos de cariño, sin importarles la vida que les hayan dado anteriormente, te dan ganas de llevartelos todos a casa, lástima que no pueda ser!. También hay que alabar el trabajo que hacen todas las personas de la protectora, aportando su trabajo y todo su cariño para esos animales.

Os invito a todos a que os paseis por el blog de Isa, y si quereis colaborar, no dudeís en poneros en contacto con ella.


Y estos són los jaboncitos que les llevé:

 
Besos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Jabón de Hipérico

 
El Hipérico o hierba de San Juan es una planta utilizada desde la antigüedad por sus propiedades cicatrizantes a nivel dérmico y sus conocidos efectos antidepresivos por vía oral.

 
Su sobrenombre viene dado por su floración, que normalmente es en San Juan (15 de Junio) que es cuando se recogen sus flores para macerarlas y obtener así el llamado Aceite de Hipérico.

A pesar de que sus flores son de un amarillo intenso, una vez macerado, el aceite toma un color sangre que también se puede apreciar apretando las flores entre los dedos.



 
Y aqui podeis ver las flores recién recolectadas puestas a macerar en aceite de oliva, antes de que le transfieran su inconfundible color rojo:




Para conservar todas sus propiedades cicatrizantes y calmantes, he realizado este jabón tan sólo con el aceite de Hipérico, un poco de aceite de coco para que no falte la espumita, hidróxido sódico y agua. Lleva también unas gotas de aceite esencial de lavanda que potencia su efecto calmante.
Y estas són las pastillas con el color rosáceo carazterístico de este jabón: 
Espero que os guste.

Jabón de Caléndula


La Caléndula o Maravilla es una planta con múltiples propiedades conocida ya desde la antigüedad.
Gracias a la maceración de sus flores en aceite de oliva (oleato) se consigue que transmitan todas sus propiedades al aceite, con el cual se realiza este jabón tan beneficioso para la piel.

Entre sus propiedades destacan: Calma las irritaciones cutáneas, es antiinflamatorio, antiséptico, alivia las pequeñas quemaduras y reduce eccemas.

Por todo ello es un jabón especialmente pensado para pieles delicadas y sensibles.

Además del Oleato de Caléndula en aceite de Oliva, en su composición también lleva Manteca de Karité, que aporta elasticidad a la piel y es altamente nutritiva, aceite de coco, aceite de palma y cera de abeja, hidróxido sódico y agua. Como complementos, aceite esencial de Palmarrosa, regenerante de la piel y de Mandarina, con efecto estimulante que además le aportan un aroma fresco y floral.

Un detalle de la decoración con pétalos de Caléndula: 


Espero que os guste.



jueves, 4 de agosto de 2011

El porqué de Morfeo

Muchas veces, cuando vemos el nombre de alguna marca, página, blog, etc, nos preguntamos de dónde viene el nombre o título, en ocasiones es fácil de adivinar y otras no tanto.
Los que habeis visto el logo, habreis imaginado que tengo un gato que, efectivamente, es Morfeo, y lo que hoy quiero contaros es la historia de este gordito ser peludo que me llena de alegría.
Hace ya seis años (como pasa el tiempo!), yo vivía sola en un pequeño apartamento, y una noche, subiendo las escaleras hacia mi casa, se me cruzó entre las piernas una cosa pequeña y peluda, una vez recuperada del susto, pude ver que era una gatin que debía tener pocos meses, por el tamaño y lo delgadito que estaba. Cuando abrí la puerta, sin dudarlo un instante se metió hasta el fondo y como no había nadie, decidí darle asilo hasta que encontrase al dueño si es que lo tenía. El pobre se contentó con una lata de paté que, por lo que tardó en comerla, le debió parece caviar. Noté que cojeaba y me fijé en que tenía una patita que no apoyaba, por lo que sospeche que debía ser callejero.
Se pasó todo el fin de semana durmiendo, de ahí su nombre, Morfeo, el rey del sueño, y tan sólo se levantó un par de veces a comer, de lo extenuado que estaba de la vida en la calle.
El lunes le llevé al veterinario, comprobamos que no tenia chip, por lo que se ofreció a llevarle a un refugio, a no ser, me dijo, que yo quisiera quedarme con él. Desde el momento que se cruzó por mis piernas supe que él me habia elegido para cuidarle y yo le quería desde antes de encontrale, así que lleva conmigo desde aquel dia.
Pasado un tiempo, por una extraña casualidad del destino, me enteré que Morfeo había sido recogido de la calle antes que por mi, por otras personas, los cuales le llevaron al veterinario porque cojeaba y, cuando este les dijo que le tenían que operar y el precio de la opereción, no se les ocurrió otra idea, al no querer pagar, que tirarlo otra vez a la calle, lejos de su casa por aquello de la mala conciencia.
Nunca he entendido como la gente es capaz de abandonar a sus animales, dá igual que lleven con ellos dias o años, una persona con corazón jamás haría un cosa asi, no os parece?

Y aquí os enseño al protagonista:
¿No es para comerselo a besos?

Que disfruteis del verano y de vuestros animales, que ellos piden muy poco y nos lo dán todo.
Besos

martes, 2 de agosto de 2011

El sueño de un baño de verano

Uno de los mayores placeres que hay en el mundo es llegar a casa, desconectar el teléfono, poner tu música favorita, una copa de vino, llenar la bañera y...... sumergirte en un mar de fragancias que te hagan olvidar todo y te evoquen el paraiso....

Las sales de baño són el complemento ideal para estos momentos, ya que nos aportan no sólo aroma, sino que, gracias a las propiedades de los aceites esenciales, nos regalan todas las propiedades de las plantas; sin olvidar los beneficios de la sal, que nos ayuda a hidratar y suavizar la piel.

Hay tantas sales de baño como imaginación tengamos, dependiendo del aceite esencial, nos pueden relajar, estimular, calmar, refrescar..etc.

Os presento dos ejemplos de ello:
Sales de baño de Verano:

Con aceite esencial de Litsea Cubeba, de aroma cítrico, són refrescantes y estimulantes.

Sales de baño para pies cansados:

Con aceite esencial de menta, que refresca y descongestiona la piel y aceite esencial de arbol de té, que es un magnífico antibacteriano.

Espero que os gusten.