miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jabón de Karité

Este jabón, como su nombre indica, lleva un alto grado de Manteca de Karité en su composición.

La Manteca de Karité es uno de los productos más utilizados actualmente para el cuidado de la piel. Originaria de Africa, se extrae de las nueces del árbol que le da su nombre, el Karité, sus propiedades son conocidas y usadas desde hace mucho tiempo por las mujeres africanas; aunque en occidente no se haya puesto "de moda" hasta hace relativamente poco.



Entre sus cualidades destacan:  su alto poder hidratante y nutritivo, que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel; su capacidad de regeneración celular, ayudando a la prevención de la aparición de estrías y arrugas; además es calmante, por lo que está especialmente indicada para hidratar las pieles más sensibles.
En su composición, este jabón, también lleva aceites de oliva, coco, palma y cera de abeja. Y aroma a jazmín para recordarnos las noches de verano.
Todo esto hace de este jabón el complemento ideal para las pieles más secas que necesitan hidratación "extra".
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Ese fucsia difuminado te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  2. Marian, te ha quedado ideal. Es de glicerina?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros halagos; Sergio, es un honor viniendo de un Maestro como tú (por si alguien no lo conoce, os recomiendo su blog: jabones villafortuna, un placer para los sentidos); Xaboi, cuando quieras te envío un poco del color...y Pompas, encantada de teneros por aqui, no, no es de glicerina, es proceso en frío con oliva, palma, almendras, coco, y claro, mucho karité.
    Gracias otra vez por los comentarios.
    Muchos besos
    Marian

    ResponderEliminar